martes, 31 de mayo de 2011

GALLETAS CON CHOCOLATE COMO LAS DE ANTES

El sábado mi marido tenía capricho de galletas, las quería con pepitas de chocolate…
y yo más feliz que una perdiz me puse a buscar recetas, me fui a lo seguro: www.elrincondebea.com. Bea es genial! todo, todo, todo lo que he probado de su blog ha sido un éxito siempre… Cada vez que entro en su blog me quedo embobada… Y esta  vez no fue diferente… encontre una receta con historia… una historia tan curiosa que me pareció perfecta para ponerme manos a la obra,( hice algunas modificaciones, pero muy sutiles…)

INGREDIENTES:
* 300 gr. harina
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharadita de sal
* 250 gr. mantequilla
* 150 gr. azúcar
* 150 gr. azúcar moreno
* 2 huevos
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 350gr de chocolate (yo puse 250 de chocolate negro y 100 de chocolate blanco, si no tenéis pepitas podéis cortarlo a cuchillo o con un rayador grande… el tamaño dependerá de vuestro gusto!)
* 100 gr. nueces picadas

AL LIO:
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y sal. Lo tamizamos y lo reservamos.
Batimos la mantequilla con los dos azúcares durante unos tres minutos hasta obtener una crema esponjosa. Añadimos la esencia de vanilla y los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada huevo. 
Incorporamos la harina en dos veces, hasta que se integre.
Añadimos el chocolate y las nueces y mezclamos con una lengua. 
Dejamos reposar en la nevera 12 horas como mínimo.
Colocamos bolas de masa en la bandeja de hornear (OJO! Las galletas crecen! O las separáis bien o acabareis teniendo UNA macro galleta). Metemos la bandeja en el horno (que habremos precalentado a 190º) y las dejamos unos 10 minutos. (si os gustan blanditas sacarlas un poco antes, cuanto más tiempo estén en el horno, más crujientes quedaran). Las sacamos del horno, estarán muy blanditas así que las dejamos enfriar unos 2 minutos para que endurezcan un poco y a continuación las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Lo bueno de esta receta, es que la masa aguanta muy bien el congelado, así que podéis aprovechar y guardar unas cuantas en una bolsa de congelado. Si las congeláis con la forma ya dada, solo tendréis que hornearlas cuando tengáis capricho de galletas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario