viernes, 9 de diciembre de 2011

Catanies

Llevo muuuuuucho tiempo sin publicar, lo sé! Pero eso no significa que no haya cocinado nada estos días… todo lo contrario! No he parado, pero entre una cosa y la otra no me da tiempo de publicar… a ver si puedo ir subiendo toooodo lo que he ido hciendo, que no ha sido poco.
Hoy os dejo una receta obligada. Es de 10! Es ideal para servir junto con el café, con una copita de cava o con lo que queráis o para regalar como detalle a alguien, de verdad que será el mejor detalle del mundo mundial!!!!!

INGREDIENTES:
-          400 gr de almendra marcona cruda
-          300 gr Azúcar
-          50 gr mantequilla
-          250 gr de chocolate blanco
-          Cacao en polvo

AL LIO:
 En una sartén hacemos caramelo con 200 gr de azúcar. Cuando tengamos el caramelo, tiramos 200gr de las almendras, removemos bien para que se impregnen del caramelo todas las almendras y las ponemos sobre un papel de horno, separándolas bien para que al enfriarse el caramelo no queden pegadas las unas a las otras.
Mientras dejamos enfriar nuestras almendras preparamos el praliné.
En una bandeja de horno ponemos los 200gr de almendras restantes, las tostaremos delicadamente a 150ª, y una vez tostadas las trituraremos.
A continuación fundimos el chocolate blanco, los 100gr de azúcar restantes y la mantequilla y cuando esté líquida añadimos las almendras trituradas. Removemos bien.
Recubrimos cada almendra caramelizada con nuestro praliné. Es posible que nos cueste darles forma porque con el calor de nuestras manos el chocolate se vaya deshaciendo, en ese caso, las dejamos enfriar a temperatura ambiente o en la nevera unos 10 minutos y  a continuación acabamos de darles forma. Finalmente las rebozamos con cacao en polvo.
Es algo que podemos hacer con antelación, es más fácil de lo que parece y están taaaaan ricas…. De hecho, solo me dio tiempo de hacerles una foto, con eso lo digo todo!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario