miércoles, 11 de abril de 2012

POPCAKES 2 CHOCOS

Cuántas veces habéis hecho un bizcocho y os ha sobrado más del que pensabais? Cuántas veces os ha entrado un ansia terrible de hacer un bizcocho y luego os han venido los remordimientos pre-verano y habéis dejado ese bizcocho medio olvidado, esperando que viniera alguien y se lo comiera entero? Miles verdad?¿?¿ Pues traigo la solución a vuestros problemas!!!! LOS POPCAKES!
No necesitáis ni receta! Los ingredientes que necesitareis son:
-         Bizcocho, el que más os guste
-          Crema para ligar el bizcocho
-          Chocolate para la cobertura
-          Palitos de plástico/madera si queréis hacerlos tipo chupa-chup como en la foto.

¡¡Sí, ya está, no necesitáis nada más!!
Empezáis triturando el bizcocho, es hiper relajante!!! Yo lo que hago es partirlo y frotar un trozo de bizcocho con el otro, así se va desmigando solito. A continuación tenéis que ligar la masa. Podéis hacerlo preparando un ganaché de chocolate por ejemplo, con queso crema, con lo que se os ocurra. A continuación formáis bolas, o la forma que queráis) y lo metéis en la nevera para que se solidifique.

Mientras, deshacéis vuestro chocolate, blanco, negro, con leche… como más os guste. Y a continuación cogéis un palito, mojáis la punta en el chocolate deshecho y a continuación claváis la bolita que habéis hecho. Dejáis que se seque y ya podréis mojar la bola completamente en el chocolate. Si lo decoráis con sprinkles ahora es el momento de aplicarlos, antes de que se seque por completo el chocolate. Si no los decoráis  ya podéis ponerlos a enfriar (clavados en una base donde podáis clavarlos). Y sí, eso es todo!!!

Podéis decorarlos como más os guste!!! En este caso era para celebrar un carnet de conducir muy esperado!!!!! Yo los hice con un bizcocho básico, ganaché de chocolate, y bañados en chocolate blanco.

Si no os apetece preparar un bizcocho para acabar destrozándolo, podéis congelar restos de bizcochos y así solo tendréis que descongelarlos… también podéis hacerlo con oreos trituradas!!!! Ya veis que es muy fácil, los ingredientes son fácilmente adaptables a cualquier paladar!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario