sábado, 4 de junio de 2011

"EL" quiche

Siempre me han llamado la atención los quiche, pero nunca había probado de hacer ninguno en casa... ayer buscaba algo diferente para la cena y cometí el pecado (otro día más) de entrar en el blog de Trotamundos, digo pecado por que siempre que entro en su blog peco, no puedo evitarlo, me encanta todo lo que hace... En fin, encontré varias recetas de quiches, pero vi una algo distinta a lo habitual... "quiche con verduras al gorgonzola", nos encanta el gorgonzola esto hay que probarlo!!!
Tengo que deciros que es DE -LI-CIO-SO! Sabor suave, ligero.... mmmmm que rico estaba!!!! Lo hice en un momento, os lo recomiendo de verdad!!!

INGREDIENTES
* Masa quebrada (yo compré de G.Rana)
* 1 cebolla
* 2 zanahorias medianas
* 1/2 pimiento verde
* 1 pimiento rojo
* espinacas
* 1 lata de tomates troceados
* 200ml nata líquida
* 2 huevos
* 200gr gorgonzola

AL LÍO
Cortamos la cebolla en juliana finita, los pimientos a daditos y rayamos la zanahoria gordita. Doramos la cebolla, añadimos los pimientos y a continuación las espinacas (la cantidad que queráis, yo tenía congeladas y eché a ojo) y el tomate, salpimentamos y lo dejamos unos 5 minutos.
Mientras hacemos las verduras forramos un molde ( o moldes individuales) con la masa quebrada.
En el vaso de la batidora batimos los 2 huevos, la nata líquida y el gorgonzola.
A continuación servimos las verduras en el molde, lo cubrimos con la crema de queso que hemos hecho, mezclamos un poquito las verduras y la crema con un tenedor, y metemos el quiche en el horno (precalentado) unos 40 minutos a 180º. En función de como lo veais lo dejais más o menos rato, yo lo dejé en el horno, con el horno apagado hasta la hora de la cena.
Creo que más rápido y sencillo no se puede!

Yo hice la prueba en un par de moldes pequeñitos, para ver si me servía como aperitivo en caso de emergencia. Estaba rico, pero al tener más masa perdía un poco de jugosidad... quizás si no hubiera probado las 2 versiones (individual y el grande)  me hubiera gustado igual! De todos modos, creo que lo tendré como recurso para aperitivo para la próxima comida!

2 comentarios:

  1. Este quiché aparenta muy rico, guardarme una ración que paso a buscarla. Un blog interesante,
    Nos vemos entre recetas,
    Saludos,
    Joan de Can Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Está delicioso! os lo recomiendo! Gracias por pasaros por mi cocina, nos vemos!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar