domingo, 25 de septiembre de 2011

Fideuà para 2

Me encanta la fideuà, todo el mundo me decía que era muy fácil de preparar pero nunca me había puesto a ello... hasta que en el nº de verano de whole kitchen encontré esta receta fácil y riquísima! La modifiqué un poco (el procedimiento) y desde entonces hacer fideuà en casa es un momento!:D

INGREDIENTES
- 200gr fideos nº1
- 1 sepia mediana sucia con la salsa
- 250gr de gambas o langostinos
- 500ml de caldo de pescado
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde pequeño picado
- 1 tomate maduro rallado
- 1 pizca de azúcar
- 1 chorrito de coñac
- aceite de oliva


AL LÍO
Separamos las cabezas y las colas de las gambas. Y en la paella sofreímos las cabezas, yo voy chafando con la cuchara de madera las cabezas para que vayan soltando todo el juguito. Retiramos las cabezas y en el mismo aceite sofreímos la cebolla y el pimiento, añadimos el coñac, dejamos que reduzca y añadimos la salsa de la sepia, el tomate y el azúcar. Dejamos sofreír a fuego lento unos minutos y retiramos. 
En la misma paella, doramos los ajos y a continuación los fideos hasta que estén tostaditos. Retiramos y salteamos las colas de las gambas, retiramos y a continuación hacemos la sepia a daditos. Añadimos el sofrito que tenemos reservado, los fideos y el caldo (que tendremos caliente), removemos bien y dejamos cocer a fuego lento hasta que los fideos hayan absorbido todo el caldo. 
A continuación añadimos las colitas de las gambas, y gratinamos en el horno unos 2-3 minutos.

2 comentarios: