lunes, 18 de julio de 2011

PAELLA - CWK

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.

Me encanta el arroz: en paella, en risotto, hervido, en ensaladas... me encanta! Pero sobretodo me encanta que me lo preparen. Me encanta ir a comer a casa de mi suegra, abrir la puerta y oler el sofrito, oir el chup chup de la paella... me encanta! Creo que en los trece años en los que mi suegra me ha preparado arroces, nunca he probado uno que no estubiera buenísimo. Es más, es la reina del arroz, para mi es su plato fuerte, y cuando digo fuerte me quedo corta.
Así que quien mejor que ella para enseñarnos a preparar una paella de las que no quieres que se acaben, de esas con las que estás deseando que sobre un poquito para mañana? Nadie verdad? :)

INGREDIENTES

* 1 sepia, sin pelar y con la salsa.  
* 6 gambas rojas
* 6 cigalas
* 250 gr. almejas
* 200gr. mejillones
* 5 tazas de Arroz
* 1 Cebolla
* Ajo
* 2 tomates maduros
* ½ cucharada sopera de pimentón dulce
* Colorante alimentario amarillo, al gusto
* Costilla de cerdo cortada pequeña, al gusto
* ½ limón
* Caldo a base de espinas de merluza, cintas, cangrejos,...

(Por la mañana poner en remojo las almejas con sigón o con agua y sal)



AL LIO


En la paella freimos la costilla, y  reservamos.
Hacemos lo mismo con las gambas (les habremos hecho un corte en la cabeza para que suelten más jugo), y las cígalas.
A continaución freímos la sepia troceada, tapando la paella y con fuego fuerte y reservamos.
Añadimos aceite y freímos la cebolla picadita, cuando empieza a estar transparente añadimos el ajo, y cuando empieza a dorarse añadimos el tomate rallado, lo dejamos 2 minutos y añadimos la salsa de la sepia y el pimentón (vigilando bien la temperatura, ya que el pimentón se quema fácilmente), rapidamente añadimos el arroz, lo mareamos un poco y añadimos un chorrito de limón.
A fuego fuerte tiramos el caldo (el doble de lo que hemos añadido del arroz, más un poquito más) y el colorante, si lo usamos.
Mientras empieza a hervir, añadimos la costilla, la sepia, las gambas, las cigalas y las almejas y los mejillones y solo nos queda esperar a que el arroz esté en su punto.

Ya no digo nada más, no soy objetiva con este plato! Solo puedo decir que de las ganas que tenía de saborearla olvidé fotografiar la paella antes de servirla!;D





2 comentarios:

  1. Tiene un aspecto espectacular, con gambas rojas y todo que buenas, felicidades tiene una pinta genial, en fin te sigo en tu blog. Espero que a ti también te guste el mio, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Dana muchas gracias! ahora mismo voy a verte ;D Un besazo!

    ResponderEliminar