jueves, 21 de julio de 2011

DADITOS RÁPIDOS DE SALMÓN

Hace un mes Susana me regaló unas cucharitas para “hacer alguna receta chula para el blog”… pero estaba en blanco, no encontraba nada que me llamara la atención ni que me motivara, hasta que el otro día mi prima me envió un mail, el asunto del mail “receta rica rica en 7 minutos!”. Me faltó tiempo para leer el mail! Diós ya tenía receta para las cucharitas de Susana!:DDDD


INGREDIENTES
*  Lomos de salmón (yo usé 3 lomos de la Sirena)
*  Sésamo
* Pan rallado o una tostada de pan (la típica del desayuno que comemos con mantequilla y mermelada ;)
* Especias al gusto: pimentón, pimienta, curry, comino, orégano, perejil…Las que queráis (o tengáis)
Parmesano rallado



AL LIO
Cortamos los lomos de salmón a tacos de unos 2cm aprox.
En un bol mezclamos el sésamo con las especias elegidas, tiramos en el bol el salmón y lo movemos bien para que se reboce con el sésamo y las especies.
Marcamos en la plancha, sin pasarnos, sino quedaría seco…
Lo sacamos y lo rebozamos con la mezcla de pan y queso (yo usé una tostada de pan de cereales bien desmigada para los 3 lomos), lo ponemos en una bandeja y al horno precalentado a 200º unos 3-4 minutos… (si os pasáis de tiempo os quedará seco).
Como es habitual, cada vez que digo de hacer una receta nueva me acaba faltando algún ingrediente… esta vez fue el sésamo… me quedaba muy poquito, y solo me dio para 4 taquitos de salmón! Horrror! Lo tenía todo preparado cuando me di cuenta, era tarde para salir a comprar más y mi marido estaba intrigadísimo con la nueva receta (por supuesto, no le dije qué cenábamos aquella noche, me apetecía dejarlo en ascuas, y él encantado jajajaj).  Qué hago? Lo hago solo con pan, especias y queso? Si hombre!!!! Las cucharas de Susana se merecen algo mejor! Abrí el armario de la cocina para inspirarme y TACHAAAAAAAAAAAAAN! Aparecieron las magníficas bolsitas de mercadona para las ensaladas :D tenia una abierta que llevaba nueces, pipas y soja :D Perfecto!!!! Lo piqué con el mortero (tb podeis picarlo con la picadora,en función de si quereis que quede más fino o no).
Así que hice el mismo sistema que con el sésamo: rebocé el salmón con la mezcla salvadora del mercadona, lo marqué en la plancha y luego lo rebocé con la mezcla de pan y parmesano y al horno (si no quereis encender el horno, tb podéis marcarlo de nuevo en la plancha).

Para servirlo lo acompañé con balsámico de Módena, y unas gotitas de lima.

Quién dijo que no era fácil cenar bien un miércoles cualquiera?

6 comentarios:

  1. Rico rico, y la presentación de catering profesional.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  2. jjajajaj gracias Carmen!!!! te los recomiendo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Receta rica y fácil, yo en mi blog intento combinar precio y facilidad, pues todas tenemospoco tiempo y muchas ganas de comer bién. Besitos. Geococina.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog de casualidad y la verdad que tienes unas recetas buenísimas, así que aquí me quedo de seguidora y mirando tus recetas, y estas invitada cuando quieras al mio, un besin

    ResponderEliminar