Bea me tiene enamorada, es una pasada su blog, su capacidad para hacer cosas tremendamente exquisitas, envidiables y preciosas!!! Por eso no puedo dejar de pasarme por su blog, para ver las novedades, para inspirarme o para ver que cocino esta semana...
Esta vez repito. Hace tiempo me estrené con su receta "Choc & Philly Cake", fue un éxito, de hecho no tuve tiempo ni de hacer fotos! Ahora tengo a una compi y amiga un poco baja de moral, y que mejor manera de subir la moral, el ánimo y lo que haga falta con este tremendo pecado de chocolate!!!!
INGREDIENTES
*100 gr de mantequilla
*125 gr de azúcar
* 200 gr de queso Philadelphia
* 3 huevos
* 1 vaina de vainilla
* 150 gr de chocolate de cobertura 70%
* 100 gr de pepitas de chocolate
* 150 gr de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo
AL LIO
Tamizamos un par de veces la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una textura tipo pomada, añadimos la vainilla y el queso, batimos un par de minutos para que quede bien cremoso y homogéneo. Vamos incorporando los huevos uno a uno (previamente batidos). Añadimos el chocolate que previamente habremos derretido, y a continuación añadimos la harina con la levadura. Mezclamos bien, quedará una textura cremosa, esponjosa... dan ganas de comérsela tal cual... pero esperamos un poco aun, añadimos las pepitas de choco y mezclamos.
Introducimos la masa en un molde de plum cake previamente engrasado con mantequilla y lo llevamos al horno precalentado a 170º durante 45 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla (la del horno por ejemplo), durante 10 minutos. A continuación desmoldamos y dejamos enfriar.
Cuando esté frío (pero frío, no tibio!), envolvemos con film transparente y lo metemos en la nevera. Si podéis esperar 24 horas estará increíblemente rico... el problema es esperar!!!
El philadelphia le da una textura super agradable... el sabor es increíble... es imposible comer solo un trocito!
Gracias Bea por tu trabajo, gracias a ti somos todos un poquito más felices!!
bueniiiiiiiiisimo, si señora!! lo unico que me echa para atras es la espera de la nevera... esque en casa va todo coriendo a la boca aunque se quemen!! ;)
ResponderEliminarme lo apunto!! ojala tu amiga se recupere pronto!! un abrazo!
la solución es hacerlo por la noche, y así cuando os desperteis estará listo para devorarlo!!:D
ResponderEliminarun beso!!
mmm que bo! el faré en breu segur
ResponderEliminar