miércoles, 11 de abril de 2012

POPCAKES 2 CHOCOS

Cuántas veces habéis hecho un bizcocho y os ha sobrado más del que pensabais? Cuántas veces os ha entrado un ansia terrible de hacer un bizcocho y luego os han venido los remordimientos pre-verano y habéis dejado ese bizcocho medio olvidado, esperando que viniera alguien y se lo comiera entero? Miles verdad?¿?¿ Pues traigo la solución a vuestros problemas!!!! LOS POPCAKES!
No necesitáis ni receta! Los ingredientes que necesitareis son:
-         Bizcocho, el que más os guste
-          Crema para ligar el bizcocho
-          Chocolate para la cobertura
-          Palitos de plástico/madera si queréis hacerlos tipo chupa-chup como en la foto.

¡¡Sí, ya está, no necesitáis nada más!!
Empezáis triturando el bizcocho, es hiper relajante!!! Yo lo que hago es partirlo y frotar un trozo de bizcocho con el otro, así se va desmigando solito. A continuación tenéis que ligar la masa. Podéis hacerlo preparando un ganaché de chocolate por ejemplo, con queso crema, con lo que se os ocurra. A continuación formáis bolas, o la forma que queráis) y lo metéis en la nevera para que se solidifique.

Mientras, deshacéis vuestro chocolate, blanco, negro, con leche… como más os guste. Y a continuación cogéis un palito, mojáis la punta en el chocolate deshecho y a continuación claváis la bolita que habéis hecho. Dejáis que se seque y ya podréis mojar la bola completamente en el chocolate. Si lo decoráis con sprinkles ahora es el momento de aplicarlos, antes de que se seque por completo el chocolate. Si no los decoráis  ya podéis ponerlos a enfriar (clavados en una base donde podáis clavarlos). Y sí, eso es todo!!!

Podéis decorarlos como más os guste!!! En este caso era para celebrar un carnet de conducir muy esperado!!!!! Yo los hice con un bizcocho básico, ganaché de chocolate, y bañados en chocolate blanco.

Si no os apetece preparar un bizcocho para acabar destrozándolo, podéis congelar restos de bizcochos y así solo tendréis que descongelarlos… también podéis hacerlo con oreos trituradas!!!! Ya veis que es muy fácil, los ingredientes son fácilmente adaptables a cualquier paladar!!:)

CARROT+APPLE CUPCAKES

Uf!! Estamos en pleno mes de abril y aun no había publicado ninguna receta en lo que va de año!!!! Parece que voy más liada de lo que pensaba!!!! Pero eso no significa que no haya preparado ninguna receta rica rica, todo lo contrario!!!! Hoy os dejo una receta de Alma, rica a más no poder! La foto es justita… pero la tomé con el teléfono antes de que fueran devoradas hasta las migas!!!!!

INGREDIENTES
- Para los cupcakes:
  • 2 huevos
  • 120ml aceite de oliva suave  
  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 115g de azúcar
  • 150g de zanahorias (ralladas)
  • 140g de manzana (rallada)
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
Para el frosting:
·         125g queso crema frío
·         60g mantequilla a temperatura ambiente
·         300g de azúcar glas tamizado
·         1 cucharada de leche


AL LIO
Como siempre empezamos precalentando nuestro horno, esta vez 160º.
Tamizamos la harina, la canela y el bicarbonato y reservamos.
En un bol batimos el azúcar, con los huevos y el aceite. Añadimos nuestra mezcla de harina. Cuando esté bien mezclado incorporamos la manzana y la zanahoria, y removemos con una lengua. Y finalmente añadimos las nueces.

Rellenamos las capsulas de los cupcakes. Horneamos unos 20 minutos (comprobar con un palillo si está o  no ya hecho). Una vez hechos los dejamos reposar 5 minutos en el horno y a continuación los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras enfrían preparamos el frosting de queso (rico no, riquísssssimo!). Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glas y la leche. Acabamos añadiendo el queso crema (bien frio). Cuando esté bien mezclado, queda super cremoso, ya estará listo! Ya podemos introducirlo en una manga y decorar nuestros cupcakes con la boquilla que más nos guste.
Yo acabé la decoración con flores y hojas hechas con fondant (y mucha paciencia jajajaj).
Están riquísimas, las he repetido en varias ocasiones y siempre vuelan!!! Podéis hacer la misma versión en plum cake, con o sin frostin! Está riquísimo igual!!!!!