domingo, 23 de octubre de 2011

Nutella cake

Hace tiempo que veo recetas de bizcochos con nutella, tenía ganas de probarlo, y la verdad es que ha sido un éxito!!

INGREDIENTES
-180gr de harina
-4huevos a temperatura ambiente
-10ml de extracto de vainilla
-3gr de levadura en polvo
-2gr de sal
-225gr mantequilla a temperatura ambiente
-250gr azúcar
-400gr nutella


AL LIO
En un cuenco batimos los huevos con la vainilla y reservamos.
En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar. A continuación añadimos la mezcla de huevos y vainilla (da la sensación de que se corta, es normal, no sufráis!). A continuación mezclaremos los ingredientes secos en un cuenco y los iremos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla. Mezclamos bien.

Engrasamos un molde de plum cake y ponemos la mitad de la masa, a continuación ponemos una capa con la nutella y acabamos con la masa restante.
Horneamos a 180gr hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Yo he hecho la mitad de cantidades y ha salido un bizcocho bajito... pero estaba delicioso...... ha volado la mitad sin darnos cuenta!

CHAPATITAS

Hace días que no cuelgo nada, no es que no cocine, todo lo contrario! Pero llevamos una época a tope y no paramos ni un segundo, tengo muuuuuchas cositas para ir colgando a la que tenga un ratito, pero hoy no podía esperar a colgar esta receta!! En casa nos encanta el pan, comemos en el trabajo los dos y muchos días lo hacemos sin pan porque no siempre tenemos panecitos en casa... hasta hoy...!!! Gracias a la receta de webos fritos, no volveremos a comer en el trabajo sin pan.
Es una receta fácil de hacer e ideal para congelar.

INGREDIENTES
Para la masa madre:
- 100ml de agua tibia
- 10gr de levadura prensada fresca (o unos 3,5 gr de levadura seca de panadería)
- 180 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de azúcar

Para la masa de pan:
- 260 gr de agua (sí, sí, gramos)
- 30 gr de levadura prensada fresca (o unos 12 gr de levadura seca de panadería)
- 430 gr de harina de fuerza
- 50gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal

AL LIO
Empezamos con la masa madre. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco (primero los secos y luego los húmedos), mezclamos bien y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
A continuación añadimos a la masa madre el resto de ingredientes (todos los de la masa de pan), amasamos bien hasta conseguir que los ingredientes estén bien mezclados y la masa se despegue de las manos. Sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie untada con aceite y con las manos la vamos aplastando bien hasta conseguir un rectángulo aproximadamente del mismo tamaño que la bandeja de horno.  Dejamos reposar unos minutos. Con un cuchillo bien afilado cortamos la masa en rectángulos, salen unos 24 aproximadamente. Y con cuidado pasamos los rectángulos de masa a una bandeja para horno untada en aceite (si os ayudáis de una espátula os irá mejor para evitar que se deformen), espolvoreamos con harina y dejamos reposar en la bandeja una media hora y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.
Cuando estén listos (lo veremos por el color), los dejamos reposar sobre una rejilla y listos!!!
Podéis congelarlos sin ningún problema.
Quedan riquísimos y super crujientes!!!