jueves, 21 de julio de 2011

DADITOS RÁPIDOS DE SALMÓN

Hace un mes Susana me regaló unas cucharitas para “hacer alguna receta chula para el blog”… pero estaba en blanco, no encontraba nada que me llamara la atención ni que me motivara, hasta que el otro día mi prima me envió un mail, el asunto del mail “receta rica rica en 7 minutos!”. Me faltó tiempo para leer el mail! Diós ya tenía receta para las cucharitas de Susana!:DDDD


INGREDIENTES
*  Lomos de salmón (yo usé 3 lomos de la Sirena)
*  Sésamo
* Pan rallado o una tostada de pan (la típica del desayuno que comemos con mantequilla y mermelada ;)
* Especias al gusto: pimentón, pimienta, curry, comino, orégano, perejil…Las que queráis (o tengáis)
Parmesano rallado



AL LIO
Cortamos los lomos de salmón a tacos de unos 2cm aprox.
En un bol mezclamos el sésamo con las especias elegidas, tiramos en el bol el salmón y lo movemos bien para que se reboce con el sésamo y las especies.
Marcamos en la plancha, sin pasarnos, sino quedaría seco…
Lo sacamos y lo rebozamos con la mezcla de pan y queso (yo usé una tostada de pan de cereales bien desmigada para los 3 lomos), lo ponemos en una bandeja y al horno precalentado a 200º unos 3-4 minutos… (si os pasáis de tiempo os quedará seco).
Como es habitual, cada vez que digo de hacer una receta nueva me acaba faltando algún ingrediente… esta vez fue el sésamo… me quedaba muy poquito, y solo me dio para 4 taquitos de salmón! Horrror! Lo tenía todo preparado cuando me di cuenta, era tarde para salir a comprar más y mi marido estaba intrigadísimo con la nueva receta (por supuesto, no le dije qué cenábamos aquella noche, me apetecía dejarlo en ascuas, y él encantado jajajaj).  Qué hago? Lo hago solo con pan, especias y queso? Si hombre!!!! Las cucharas de Susana se merecen algo mejor! Abrí el armario de la cocina para inspirarme y TACHAAAAAAAAAAAAAN! Aparecieron las magníficas bolsitas de mercadona para las ensaladas :D tenia una abierta que llevaba nueces, pipas y soja :D Perfecto!!!! Lo piqué con el mortero (tb podeis picarlo con la picadora,en función de si quereis que quede más fino o no).
Así que hice el mismo sistema que con el sésamo: rebocé el salmón con la mezcla salvadora del mercadona, lo marqué en la plancha y luego lo rebocé con la mezcla de pan y parmesano y al horno (si no quereis encender el horno, tb podéis marcarlo de nuevo en la plancha).

Para servirlo lo acompañé con balsámico de Módena, y unas gotitas de lima.

Quién dijo que no era fácil cenar bien un miércoles cualquiera?

PIZZA LIGERA!


A mi marido le encanta la pizza, le apasiona! Hacía tiempo que teníamos ganas de volver a hacerla nosotros, y por fin la otra noche encontramos el momento para hacerla. Además nos apetecía ligerita, y dimos en el clavo! Quiero repetir ya!!!

INGREDIENTES

* Una masa de pizza (yo usé Buitoni, pero también podeis hacerla vosotros con la masa de las focaccias)
*  Tomate (frito, triturado,…)
Mozzarella
*  Champiñones
Cebolla tierna
* Tomate
* Rúcula
*  Parmesano
* Aceite






AL LIO

En la masa de pizza (la de buitoni viene enrolladita sobre el papel de horno que podeis utilizar debajo de la pizza para ponerla sobre la rejilla del horno, además es hiper finita, como a mi me gusta) untamos un poquito de tomate (yo tenía un bote abierto de tomate frito de los macarrones del día anterior, con un par o 3 de cucharadas es más que suficiente, simplemente es para darle un poco de jugosidad y color a la masa). Sobre el tomate disponemos los ingredientes: mozzarella fresca cortada a rodajas, tomate cortado a rodajas, champis cortados a taquitos y la cebolla tierna cortada en juliana. (Todo a vuestro gusto, las cantidades, el corte, la decoración… como queráis vaya...)

Chorrito de aceite y un poquito de sal y al horno (seguid las indicaciones del fabricante de la masa). Cuando esté lista la pizza, la sacamos del horno, cubrimos con rúcula al gusto y con virutas de parmesano recién cortadas, otro chorrito de aceite y a la mesa!

Está crujiente, es ligera, sana y riquísima! 
Una cena fantástica!

lunes, 18 de julio de 2011

PAELLA - CWK

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.

Me encanta el arroz: en paella, en risotto, hervido, en ensaladas... me encanta! Pero sobretodo me encanta que me lo preparen. Me encanta ir a comer a casa de mi suegra, abrir la puerta y oler el sofrito, oir el chup chup de la paella... me encanta! Creo que en los trece años en los que mi suegra me ha preparado arroces, nunca he probado uno que no estubiera buenísimo. Es más, es la reina del arroz, para mi es su plato fuerte, y cuando digo fuerte me quedo corta.
Así que quien mejor que ella para enseñarnos a preparar una paella de las que no quieres que se acaben, de esas con las que estás deseando que sobre un poquito para mañana? Nadie verdad? :)

INGREDIENTES

* 1 sepia, sin pelar y con la salsa.  
* 6 gambas rojas
* 6 cigalas
* 250 gr. almejas
* 200gr. mejillones
* 5 tazas de Arroz
* 1 Cebolla
* Ajo
* 2 tomates maduros
* ½ cucharada sopera de pimentón dulce
* Colorante alimentario amarillo, al gusto
* Costilla de cerdo cortada pequeña, al gusto
* ½ limón
* Caldo a base de espinas de merluza, cintas, cangrejos,...

(Por la mañana poner en remojo las almejas con sigón o con agua y sal)



AL LIO


En la paella freimos la costilla, y  reservamos.
Hacemos lo mismo con las gambas (les habremos hecho un corte en la cabeza para que suelten más jugo), y las cígalas.
A continaución freímos la sepia troceada, tapando la paella y con fuego fuerte y reservamos.
Añadimos aceite y freímos la cebolla picadita, cuando empieza a estar transparente añadimos el ajo, y cuando empieza a dorarse añadimos el tomate rallado, lo dejamos 2 minutos y añadimos la salsa de la sepia y el pimentón (vigilando bien la temperatura, ya que el pimentón se quema fácilmente), rapidamente añadimos el arroz, lo mareamos un poco y añadimos un chorrito de limón.
A fuego fuerte tiramos el caldo (el doble de lo que hemos añadido del arroz, más un poquito más) y el colorante, si lo usamos.
Mientras empieza a hervir, añadimos la costilla, la sepia, las gambas, las cigalas y las almejas y los mejillones y solo nos queda esperar a que el arroz esté en su punto.

Ya no digo nada más, no soy objetiva con este plato! Solo puedo decir que de las ganas que tenía de saborearla olvidé fotografiar la paella antes de servirla!;D





martes, 12 de julio de 2011

BIZCOCHO DE CHOCO Y ... aaaaah! secreto!!

Bea me tiene enamorada, es una pasada su blog, su capacidad para hacer cosas tremendamente exquisitas, envidiables y preciosas!!! Por eso no puedo dejar de pasarme por su blog, para ver las novedades, para inspirarme o para ver que cocino esta semana...

Esta vez repito. Hace tiempo me estrené con su receta "Choc & Philly Cake", fue un éxito, de hecho no tuve tiempo ni de hacer fotos! Ahora tengo a una compi y amiga un poco baja de moral, y que mejor manera de subir la moral, el ánimo y lo que haga falta con este tremendo pecado de chocolate!!!!

INGREDIENTES

*100 gr de mantequilla
*125 gr de azúcar
* 200 gr de queso Philadelphia 
* 3 huevos 
* 1 vaina de vainilla
* 150 gr de chocolate de cobertura 70%
* 100 gr de pepitas de chocolate 
* 150 gr de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo

AL LIO
Tamizamos un par de veces la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una textura tipo pomada, añadimos la vainilla y el queso, batimos un par de minutos para que quede bien cremoso y homogéneo. Vamos incorporando los huevos uno a uno (previamente batidos). Añadimos el chocolate que previamente habremos derretido, y a continuación añadimos la harina con la levadura. Mezclamos bien, quedará una textura cremosa, esponjosa... dan ganas de comérsela tal cual... pero esperamos un poco aun, añadimos las pepitas de choco y mezclamos.
Introducimos la masa en un molde de plum cake previamente engrasado con mantequilla y lo llevamos al horno precalentado a 170º durante 45 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla (la del horno por ejemplo), durante 10 minutos. A continuación desmoldamos y dejamos enfriar.
Cuando esté frío (pero frío, no tibio!), envolvemos con film transparente y lo metemos en la nevera. Si podéis esperar 24 horas estará increíblemente rico... el problema es esperar!!!
El philadelphia le da una textura super agradable... el sabor es increíble... es imposible comer solo un trocito!


Gracias Bea por tu trabajo, gracias a ti somos todos un poquito más felices!! 

BIZCOCHO DE ZANAHORIA, NUECES Y CANELA. MMMMmmmmMMMmmMMm!

No puedo dejar de hacer mmmMMmmMmmMmMMMM, si os gusta la canela, el bizcocho meloso y las nueces me entenderéis!!!! 

INGREDIENTES
* 200gr de zanahorias peladas
* 90gr de nueces peladas
* 140gr de harina de repostería
* 2 huevos
* 150gr de azúcar moreno
* 50 gr de mantequilla
* Canela
* 8 gr de levadura en polvo (medio sobre)
* media cucharadita de bicarbonato

AL LIO
Rallamos las zanahorias, yo las rallo finitas, y lo mezclamos con las nueces picaditas a nuestro gusto. Reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la canela. La canela depende de vosotros, si os gusta muchísimo la canela podéis poner 1 cucharada y media, si os gusta poquito pues media cucharada... al gusto! Reservamos.

Batimos los huevos hasta que espumeen, añadimos el azúcar y cuando esté bien incorporado añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien y añadimos la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y canela. Cuando este todo bien mezcladito añadimos la mezcla de zanahorias y nueces.

Ponemos la masa en un molde de plum cake o en moldecitos de magdalenas y lo introducimos en el horno pre calentado a 180º durante unos 40 minutos. Y ya está!:D

Os recomiendo que no digáis cual es el ingrediente secreto, dejad que la gente intente adivinarlo, veréis la de ingredientes que salen sin que a nadie se le ocurra decir que lleva ZANAHORIA! jajajaja la cara que pondrán cuando se lo digáis no tiene precio!:D

Es un bizcocho muy fácil y rápido de hacer, y el resultado es inmejorable!!! Hay quien lo sirve con frosting pero eso aumenta las calorías y lo hace también más pesado... pero seguro que queda riquísimo también!:D